DARYZA

Delivery Gratis por compras mínimas de 99 soles

Emprender no es una tarea fácil, pero sí gratificante. Como todo negocio, necesitas tiempo, dedicación, esfuerzo y las alianzas correctas para lograr grandes resultados. En esta nota te contaremos algunas recomendaciones y pasos para empezar un negocio de autolavado. 

¿Por qué un autolavado? Un estudio del BBVA Research reveló que el parque automotor peruano pasó de tener 2 millones de unidades registradas en 2012 a 4.5 millones en 2020. Este es un indicador que nos revela que la oferta de clientes continuará creciendo. Además, la inversión de implementación y los espacios para desarrollar este negocio pueden ser más accesibles a diferencia de otros. 

Primero necesitarás encontrar un local. Puede ser una vieja fábrica,  un terreno, un garaje o patio donde quepan varios autos, si es importante contar con una ubicación estratégica, cerca a avenidas o zonas de alto tránsito. 

Luego debes ver la implementación de la infraestructura: Conexiones eléctricas, desagües y tal vez un espacio para baños y oficina. Además, este también te servirá al acabar el día poder tener un lugar para guardar todas los implementos de la limpieza.

Calcula también el costo del equipo que necesitarás, en función a los servicios que vas a ofrecer. Una alianza corporativa puede ayudarte a reducir gastos en el equipamiento y obtener algunos beneficios como capacitaciones, exposición, etc. 

¡Y súper importante! Preocúpate desde un inicio en constituir una empresa y regular los trámites y documentos ante las entidades correspondientes. Esto puede ser tedioso, pero la formalidad generará confianza en tus clientes. 

Finalmente, y como último paso, debes encontrar un equipo de trabajo. Calcula la cantidad de ayuda que necesitarás para poner en marcha el negocio y valora sus capacidades. 

Y no olvides que para que el negocio prospere, debes asegurarte de utilizar productos de gran calidad. ¿Sabías que en Daryza contamos con una gran gama de productos para la limpieza de autos? Sí, shampoo para lavar, silicona para tableros, silicona para llantas y shampoo para alfombras son algunos de nuestros productos en distintas presentaciones (1 galón) que puedes encontrar en nuestra web: www.daryza.com al mejor precio. Te invitamos a probarlos y te aseguramos que los resultados hablarán por sí solos. Contáctanos para una asesoría y capacitación sobre nuestra oferta de productos de limpieza profesional: 01 3153600

No olvides establecer desde un inicio los precios de tus tarifas en función a tu costo e inversión además siempre generar promociones y descuentos con tus clientes recurrentes. 

¡Un tip que te dejamos es que no olvides promocionarte! Puedes empezar con banderolas, utilizar las redes sociales o hacer pequeñas campañas para algunos clientes o grupos de personas (corporativos, familiares, nuevos clientes etc.).

Recuerda también que puedes utilizar nuestros productos especializados en automóviles para otro tipo de negocios como movilidades escolares, empresas courier y servicios de taxi. Recuerda siempre a tus cliente que:

“Un auto limpio y bien cuidado mantendrá su valor en el tiempo y en el futuro podrá tener mejor precio de reventa”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?